Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El alcalde de Ares se querella contra Manuel Cendán y el Partido Popular
15 Marzo 2011 10:22
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha remitido al Juzgado de Paz la conciliación previa a la interposición de una querella contra el portavoz “popular”, Manuel Cendán, y el Partido Popular de la villa por un presunto delito contra su honor.
La interposición de la querella tiene su razón de ser en una serie de afirmaciones a través de diferentes medios de comunicación referidas al regidor socialista que, según se recoge en la demanda, fueron realizadas para perjudicar la imagen de Iglesias como persona y como cargo público.
En esta línea, se puntualiza que dichas manifestaciones fueron efectuadas con publicidad, a sabiendas de su falsedad y que, en definitiva, constituyen calumnias e injurias.
Según el denunciante, en las declaraciones realizadas por Manuel Cendán y, consecuentemente, el PP de Ares, se acusa a Julio Iglesias de “ingresar en su cuenta más de 53.000 euros anuales correspondientes a comisiones informativas y de gobierno”.
Se le atribuyen, asimismo, otras manifestaciones tales como que “el señor Iglesias no ha escatimado en gastos a la hora de repartir primas... para él mismo” o “su secretaria y su periodista personal, gente de confianza, por trabajar y organizar (durante su jornada laboral) un evento del PSOE en Santa Catalina en el mes de diciembre, que les entrega mil euros a cada una...”.

Indemnización > A tenor de todo lo expuesto, el demandante solicita, por una parte, que su predecesor en la Alcaldía y actual portavoz del PP haga una rectificación de sus afirmaciones recogidas en el escrito de la demanda en los medios públicos y de comunicación en los que se publicaron.
Al mismo tiempo, Julio Iglesias reclama una indemnización de 30.000 euros y precisa que dicha cantidad se destinará a una obra pública en el Concello de Ares.

Declaraciones > Las manifestaciones del “popular” Manuel Cendán aparecieron reflejadas en la prensa escrita el pasado día 6 de marzo. El portavoz del grupo conservador acusaba al actual mandatario local de “maquillar las cuentas públicas con el fin de presumir de una austeriidad que es una farsa”.
En esta línea, Manuel Cendán aseguraba que, en la actualidad, la Alcaldía supone para las arcas municipales un desembolso de 150.000 euros, frente a los 80.000 euros del período en el que el Partido Popular estuvo al frente del gobierno local en este Concello.

DIARIO DE FERROL
15 de marzo de 2011

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares