Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 09 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares trabaja entre chaparrones
26 Maio 2008 10:13

 Ampliar foto
Una corta pero dura tromba de agua, sobre la una de la tarde, impedía ayer que los vecinos de Ares encargados de la elaboración de las alfombras florales pudiesen continuar con su trabajo. Y se llevaba, además, buena parte de la tarea que se había realizado antes, borrando los dibujos que ya se habían plasmado en el suelo para servir de base a los coloridos tapices. La lluvia volvía a desafiar, de este modo, a la tradición. Y esa fue la constante durante toda la jornada. La necesidad de trabajar entre chaparrón y chaparrón para ir trazando esas líneas.
Los ánimos estaban justitos. Mucho tiempo de faena acumulado para que, al final, el agua la ponga en jaque. Pero nadie bajaba los brazos. Ni mucho menos. Quedaba todavía mucho día, mucha madrugada y mucho domingo antes de la procesión de hoy, a las cinco de la tarde, para llegar hasta donde se pudiese. Para intentar que todo quedase lo más vistoso posible.
El presidente de la asociación Alfombras Florales, Bernardo Díaz Beceiro, explicaba en los bajos de la Alianza Aresana, donde se acumulaba numerosa flor ya preparada, cómo veía la cosa. «A ver si mejora un poquito el clima y nos da tiempo a hacer lo máximo posible. Si la lluvia no lo impide, el material se va a echar todo en la calle. De una manera u otra. Es triste, porque entre una cosa y otra llevamos ahí un mes dale que te pego y al final... Bueno. Hay que andar mirando para el cielo todo el rato». Dejó claro, además, que el público que se acerque hoy hasta la villa va a poder ver el resultado «de todo el esfuerzo que nos ha sido posible hacer».
La madrugada
Sobre las nueve de la noche se comenzaba a echar la flor sobre los dibujos. A la espera de cómo se fuesen desarrollando los acontecimientos durante la madrugada. Antes, Valentín Muíños, uno de los encargados del tapiz que va desde la iglesia hasta el muelle, lo tenía claro. Su parte de alfombra «se va a hacer, sea como sea, mejor o peor, pero se va a hacer. Va a haber flores en la calle».
A renglón seguido se puso a dibujar de nuevo en el suelo aprovechando que la lluvia daba otra tregua. A trabajar. Y a cruzar los dedos.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
25-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares