Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 26 de Xaneiro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Conde de Fenosa de Ares, al Parlamento
18 Febreiro 2011 10:14
La problemática sobre el colegio Conde de Fenosa de Ares llegó ayer al Parlamento de Galicia. El grupo socialista llevó ayer a la Cámara autonómica una proposición no de ley para que el Gobierno gallego acometa cuanto antes las reformas en el centro educativo, que ahora no cumple la legislación vigente en materia de enseñanza. Finalmente fue rechazada con los votos contrarios del Partido Popular y los favorables del PSOE y el BNG.

Durante el debate en la Comisión de Educación, la diputada socialista, Beatriz Sestayo, acusó a la consellería y a los populares de «ter condenados aos pequenos de Infantil de Ares a estudar en sotos con ventanas con reixas fixas». «Nin as chamadas á seguridade dos nenos foron quen de mudar a postura dosa conservadores», señaló Sestayo, quien, además, lamentó que los populares boicoteasen de manera sistemática la educación pública.

Las versión del PP

Por su parte, la diputada del PP Natalia Barros criticó que los socialistas rechazasen «unha emenda dos populares na que se pedía a licitación da ampliación unha vez que o Concello ceda uns terreos cunha superficie acorde as necesidades educativas e que conten coa calificación urbanística axeitada». Además, el documento instaba al que «se afronte a execución das obras o antes posible».

Y es que, como quedó claro después de las conversaciones mantenidas entre el delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo, y el alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, ambas partes no se ponen de acuerdo en qué parcela se deben ejecutar las obras de ampliación del colegio Conde de Fenosa. El gobierno local resalta que la parcela en la que estaba el aparcamiento para los profesores es la más acertada para conseguir la mejora del centro educativo, mientras que el Ejecutivo autonómico solicitó un terreno anexo, que, a su juicio, se adapta mejor a las necesidades del municipio.

En medio del debate parlamentario de ayer, la diputada socialista, Beatriz Sestayo, también ensalzó el trabajo realizado por el gobierno local que dirige su compañero de partido. La parlamentaria aseguró que «froito das continuas reunións do rexedor con representantes da comunidade educativa acadouse o compromiso público da anterior Consellería de Educación, presidida polo PSOE» para ejecutar la obra. «Chegando incluso a consignar nos orzamentos do 2009 unha partida de 100.000 euros para a redacción do proxecto».

«Que deixe de por atrancos»

Sin embargo, Natalia Barros le sugirió a Sestayo que le exigiese al «alcalde de Ares que deixe de por atrancos e procure os terreos axeitados para a ampliación» del Conde de Fenosa.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-02-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares