Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 05 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares gira la vista al cielo para elaborar sus tapices de flores
26 Maio 2008 10:12
Aunque hace ya varias semanas que un total de doscientos vecinos de Ares iniciaron las tareas para la confección de las tradicionales alfombras florales para festejar el Corpus en la villa, es durante estos días cuando se intensifica la labor. Tras recoger el verde que debe servir de base a los tapices, los ciudadanos se afanaban ayer en preparar los pétalos de las flores e intentar dibujar en la calle los diferentes motivos sobre los que, en la madrugada de hoy a mañana, se tendría que colocar el vegetal.
Las condiciones meteorológicas entorpecieron notablemente, sin embargo, esta labor durante la jornada de ayer. De hecho, la lluvia se ha convertido este año en enemiga de la celebración. Hasta tal punto que, incluso, no se descartaba tener que hacerla mucho menos vistosa de lo previsto. El presidente de la asociación Alfombras Florais, Bernardo Díaz Beceiro, explicaba ayer las complicaciones que estaban surgiendo a la hora de desarrollar las tareas. Señaló: «El agua está interfiriendo mucho los trabajos de pintado de las calles, incluso hubo que llegar a pararlos. A ver cómo van saliendo las cosas». Si la lluvia se acentuase durante la jornada de hoy los tapices florales tendrían que ser, por fuerza, mucho menos ricos y ornamentados de lo pensado inicialmente. «Sería una pena, porque es mucho tiempo trabajando con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo. A ver qué pasa al final, confiemos en que todo salga bien» concluía Bernardo Díaz.
La concejala de Cultura, Ana Fernández Coira, se encontraba a última hora de la tarde de ayer visitando los locales en los que los vecinos se afanaban con el material. Admitía que «hay gente que está un poquito desanimada», pero lanzaba también un mensaje de optimismo: «Muy crudo se tiene que poner esto para que Ares se quede sin sus alfombras».
Lo previsto
La villa vive, de este modo, pendiente del cielo. Si todo siguiese el orden previsto y el clima acompañase, tanto los vecinos de la zona como los miles de visitantes que se registran habitualmente podrían ver algo más de un kilómetro de coloridos tapices que se concentrarían, fundamentalmente, en la plaza de la iglesia y las calles Real y María. El punto álgido de la celebración religiosa, que es el trasfondo de toda la fiesta, tendrá lugar mañana con una misa solemne a las cinco de la tarde que irá seguida por la procesión.
Para que todo se desarrolle sin incidentes, la Policía Local de Ares, en colaboración con Protección Civil y la Guardia Civil de Mugardos tiene ya diseñado un dispositivo especial de tráfico que se aplicará durante las jornadas de hoy y mañana. Se ocuparán las fuerzas de seguridad, fundamentalmente, de velar por la circulación rodada y por el correcto estacionamiento de los vehículos.
Estarán cerradas al tráfico las propias calles Real y María y el tramo de la rúa Os Anxos comprendido entre la avenida de Mugardos y la iglesia. También lo estará el trecho de la calle Santa Bárbara entre la avenida de Mugardos y la casa consistorial. En estos dos últimos casos sí estará permitido el paso a los residentes.
El Concello, por su parte, se ha involucrado en la organización cediendo locales para convertirlos en improvisados talleres y ubicando puntos de luz para que los vecinos puedan trabajar con comodidad en el transcurso de esta madrugada, cuando en Ares no se duerme.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares