Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 17 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares generará las flores y plantas con las que se confeccionarán las alfombras del Corpus
17 Xaneiro 2011 10:09
El segundo taller de empleo para mayores de 25 años en el municipio de Ares, Insertares II, arrancó en las vísperas navideñas. Tras el parón festivo, la actividad se retomó esta semana con las clases de riesgos laborales a las que ya acuden los 32 alumnos implicados en la iniciativa que tendrá como referencias formativa las especialidades de albañilería y jardinería. Aún cuando ambas materias también fueron impartidas en el proyecto Insertares I (2008), los programas son muy diferentes. La principal singularidad pasa por el hecho de tener en cuenta la tradición floral del municipio para desarrollar toda una serie de proyectos e iniciativas relacionadas con las flores y plantas más representativas de la zona. Así, al margen de intervenciones puntuales que se prevén llevar a cabo en las baterías de A Bailadora y Fonte Seca y en el manantial de Fontelide para tratar de recuperar su antiguo caudal, la creación de este segundo taller de empleo dará lugar a la construcción de un invernadero de 500 metros cuadrados de superficie en el lugar de O Granxal. Se trata de una propiedad municipal de casi dos ferrados de extensión situada en las inmediaciones de la avenida de La Paz.
La instalación de una estructura que prácticamente cubrirá la mitad de la superficie disponible garantizará el cultivo de plantas de interior. Especies como geranios, claveles e incluso rosas florecerán bajo una gran cubierta impermeable. Esta producción servirá para abastecer una de las celebraciones más importantes de cuantas tienen lugar en este municipio de la comarca de Ferrol, la alfombra floral que cubre algunas de las principales calles de la villa con motivo de la festividad del Corpus Christi.
El Concello también prevé aprovechar este recurso para convocar por segundo año consecutivo el concurso de balcones. Se trata, como se recordará, de una iniciativa también vigente en otros municipios que consiste en adornar con flores las fachadas y galerías de las viviendas.
Diario de Ferrol-2011-01-17-005-8e8d3ad6En cuanto al resto de la parcela, desde la dirección del taller de empleo, del que José Manuel Castro Coello está al frente, se apunta la posibilidad de convertirla en vivero de aquellas especies que, si bien fueron comunes en otras épocas, ahora han pasado a un segundo plano en cuanto a su uso y comercialización.
El “buxo”, o boj en lengua castellana, es un árbol que pasó de ser común en jardines y útil para la elaboración de mangos de cuchillos y navajas, a estar prácticamente en desuso. En este caso, el interés del Concello de Ares en la recuperación del boj tiene que ver con el proceso de rehabilitación al que desde el año 2008, con motivo del primer taller de empleo, están siendo sometidos los jardines del monasterio de Santa Catalina.
En este sentido, José Manuel Castro Coello apuntó que se trata de garantizar la materia prima para volver a configurar las siluetas de los setos y hacer frente, llegado el caso, a una posible sustitución de algunos de los árboles más ancianos. Esta política medioambiental implica, asimismo, el uso de abonos ecológicos y la aplicación de un estudiado sistema de drenajes para garantizar el riego regular de las plantaciones.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-01-2010
El proyecto ahora iniciado tiene un presupuesto de 700.000 euros. La inversión corre a cargo de la Xunta de Galicia.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares