Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 05 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares dispondrá de cinco puntos para el alquiler de bicicletas
21 Maio 2008 09:47
El Concello de Ares tiene previsto estrenar a comienzos del próximo mes de junio su nuevo servicio de alquiler de bicicletas, una iniciativa que se había anunciado ya para mediados del mes de abril, pero que se ha demorado, fundamentalmente, por complicaciones para instalar los 22 puntos específicos en los que los usuarios podrán aparcar el vehículo, repartidos por todo el municipio.
En la última comisión municipal del área de Deportes, sin embargo, se informó ya de que el proyecto se encuentra por fin concluido y con las obras recepcionadas por parte de la Diputación, administración impulsora de la iniciativa a través del Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal, que ha aportado una financiación de alrededor de 41.000 euros. Ahora, siempre según fuentes municipales, solo hay que esperar a que el grupo de confección de alfombras florales que ocupa los bajos de la Alianza Aresana finalice su trabajo para proceder a su inauguración oficial como estación central para el alquiler de las bicicletas.
Nueva red
El Ayuntamiento, sin embargo, ha conseguido que, en total, haya cinco estaciones repartidas por todo el territorio municipal. Además del mencionado punto central, los usuarios del servicio podrán alquilar sus vehículos en la sociedad Outeiro de Chanteiro, en el CIRS de Cervás, en el Club de Tenis de Redes y en el Club Náutico de Ares, para lo que se firmarán los correspondientes convenios. El objetivo es dar las máximas facilidades a las personas que opten por este medio de locomoción.
Aunque los precios del servicio todavía no han sido aprobados de manera definitiva, está previsto que cada persona abone dos euros por utilizar una bicicleta de 10:00 a 14:00 horas y otros dos si lo hace de 16:00 a 20:00 horas. Si la usa durante toda la jornada, el coste será de cuatro euros. En el caso de que se presenten grupos de tres o más integrantes, el coste total de la jornada bajará a tres euros.
Las bicicletas de las que se dispone, una treintena aproximadamente, son de distintas tallas y modelos adaptadas tanto para hombres como para mujeres y niños.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
20-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares