Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 17 de Febreiro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ENTROIDO 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El consistorio recupera la fuente y el lavadero de Porta de Seixas
17 Setembro 2010 09:54
La rehabilitación de la fuente-lavadero de Porta de Seixas, en Lubre, eleva a ocho el número de este tipo de elementos patrimoniales recuperados por el Concello de Ares durante el presente mandato. Se trata, en algunos casos, de obras de pequeñña envergadura que, sin embargo, contribuyen a la puesta en valor de unas construcciones que todavía hoy tienen vigencia.
Después de los trabajos realizados en la fuente de A Tella y en el lavadero de O Bulleiro, se encuentra muy avanzada la intervención que durante las últimas semanas se está llevando a cabo en la fuente-lavadero de Porta de Seixas.
El proyecto, del que únicamente restan una serie de actuaciones de escasa importancia –como el recebado de algunos espacios y la colocación de celosía, así como el pintado finalde la fuente, que quedarán listas en el plazo de una semana–, fue una de las más complejas de las llevadas a cabo hasta el momento.
En este sentido, desde el Concello se menciona la recuperación del sistema de carga del lavadero que, junto al de desagüe, permitirá siempre tener caudal con el nivel adecuado para evitar posibles inundaciones, tanto por crecidas del río como por lluvias abundantes. La actuación incluyó, asimismo, la habilitación de un acceso específico para la fuente que, según se apunta desde la administración local, es una de las más frecuentadas de cuantas existen en el municipio dada la calidad de su agua.
La construcción de muros perimetrales y de contención, de escaleras y la instalación de un nuevo tejado son otras de las obras incluidas en un proyecto ejecutado al 100% por operarios municipales.
El gobierno de Ares apunta, además, que una vez finalice esta actuación, la próxima intervención llevará a los trabajadores a hacerse cargo de la rehabilitación de la fuente de O Penedo, situada entre los luagres de Lubre y Maiobre.
La recuperación ahora ejecutada se suma a las realizadas con respecto a los elementos patrimoniales situados en O Cal, A Torre, Pedrós, Besoxo,Güille, A Tella y O Bulleiro.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares