Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Sanidade licitará en breve los centros de A Capela y Ares
08 Setembro 2010 09:54
Según la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, la Administración autonómica está actuando actualmente en cuatro proyectos referentes a otros tantos centros de atención primaria de municipios del área. Se trata de los consultorios de Ares y A Capela («estamos xa preparando o concurso de licitación», dijo ayer al respecto durante una visita a Ortigueira para inaugurar el punto de atención de Espasante). Pero también añadió a la lista «o proxecto básico para a reforma do centro de saúde en Serantes, en Ferrol», así como la actuación que se está llevando a cabo en Ponte Mera, también en Ortigueira, para renovar las instalaciones del consultorio local.
Esas son las infraestructuras más inmediatas en la zona. Sin olvidar, dijo, que «a consellería está a traballar conxuntamente coas empresas buscando a mellor solución de viabilidade que permita acelerar a finalización das obras nun centro de saúde importante que permitirá completar a rede». Se refiere al proyecto de As Somozas, bloqueado por problemas entre las empresas que desarrollan el proyecto y sobre las que Pilar Farjas reconoció que «pasan por situacións difíciles» debido a la crisis.
Pero no son esas las únicas infraestructuras pendientes en la zona. Uno de los pilares del área es la construcción de un nuevo centro sanitario en Narón. Algo que, en palabras de la conselleira, «queda para o ano que ven», a la espera de formalizar la compra de los terrenos para su ubicación, algo que acometerá ese Concello y que depende, según fuentes municipales, de que la Xunta dé el visto bueno al plan puntual para hacer viable el solar desde el punto de vista urbanístico.
Pero Farjas también habló en pasado al señalar que el área sanitaria de Ferrol ha sido la primera de Galicia en implantar la receta y los historiales clínicos electrónicos. Algo que, aseguró, «a área sanitaria completou para o cen por cen dos seus usuarios».

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
08-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares