Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La rehabilitada Casa del Patín se llenará de actividades a partir del mes de octubre
06 Setembro 2010 10:34
Las obras de rehabilitación de la Casa del Patín de Ares fueron inauguradas el día 18 de este año. La actuación corrió a cargo de la empresa local Titín e Hijos y fue financiada con cargo al Plan E de 2009, por un importe de 231.907,20 euros. También cabe destacar que el inmueble, también conocido como Escuela de Niñas, fue adquirido por el Concello con fondos procedentes de la Consellería de Presidencia de la Xunta y de la Diputación de A Coruña. Los trabajos de rehabilitación consistieron en la recuperación de uno de los edificios emblemáticos de Ares, generando espacios para la Casa da Xuventude, sala de exposiciones y telecentro. Además, se respetaron y restauraron elementos tradicionales que aún se mantenían antes del inicio de las obras.
Las previsiones del equipo de gobierno de Ares pasan por que estas instalaciones comiencen a funcionar dentro de un mes, aproximadamente, una vez que la Diputación de A Coruña ha concedido una subvención de 36.000 euros para la adquisición de los muebles y equipamientos necesarios para echar a andar el proyecto. En concreto, se trata de dotar de los medios adecuados a la casa da Xuventude, un servicio que ocupará la primera planta, con mesas de billar, tenis de mesa, consolas, etc. y de paneles para la sala de exposiciones, que se localizará en la segunda planta del inmueble. Esta última, muy luminosa y apta para muestras pictóricas, fotográficas y de cualquier otro tipo, cuenta, además, con dos espacios para oficinas, que también serán amuebladas.
La sala de exposiciones viene a completar a la Alianza Aresana, en la actualidad la única dependencia municipal dedicada a exposiciones.
La planta que ya dispone de todo el equipamento necesario es la baja, donde se habilitó un telecentro –también conocido como aula multimedia–. Dicho telecentro fue negociado por el alcalde con el anterior Ejecutivo autonómico –concretamente con la dirección Xeral de Comunicación, dependiente de la Secretaría Xeral de Comunicación– y financiado con la subvención de Fondos Feder.
La inversión fue de 96.000 euros y se trata de un telecentro tipo B, lo que se traduce en un espacio, entre otros, integrado por un aula acondicionada acústicamente y de estética homogénea con material informático (ordenadores, impresoras, etc), equipo de videoconferencia, material audiovisual, pantallas de proyección y de plasma, sistemas de control, etc., que permiten realizar diferentes escenarios dependiendo de las necesidades técnicas del evento que se quiera desarrollar. En definitiva, se trata de un aula de referencia para toda la comarca, ya que permitirá, entre otras iniciativas, dar servicio de docencia on-line a toda el área de influencia de la comarca.
Asociaciones, colegios y entidades públicas son algunos de los usuarios potenciales de este servicio, que, además, y como no podía ser de otro modo, sustituirá al aula de informática municipal y, por lo tanto, podrá ser utilizada por todos los vecinos del término municipal de Ares.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
05-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares