Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Invierten más de un millón de euros en la senda peatonal de la AC-123
04 Setembro 2010 10:17
El gobierno de Ares acoge con júbilo la adjudicación, por parte de la Xunta, de la obra que dará lugar a la construcción de una senda peatonal en la AC-123, carretera que discurre entre la población ya citada y el municipio de Mugardos.
La empresa CRC Obras y Servicios se hará cargo de la realización de un proyecto, que requiere ocho meses de trabajo y se contrató por importe de 1.160.000 euros, lo que supone una baja de 139.000 euros sobre el precio de licitación.
El gobierno municipal destaca tres principales cuestiones con respecto a la citada intervención. En primer lugar se menciona tanto el mal estado de la calzada como el alto índice de siniestrabilidad que se registra en la misma para congratularse por el inicio de unos trabajos que deben dar comienzo “á maior brevedade posible”, según subrayó el regidor municipal, Julio Iglesias.
Con la segunda observación, desde la Alcaldía se enumeran las muchas gestiones realizadas desde el consistorio para conseguir lo que ahora se anuncia desde la Xunta y que ya había sido aprobado “polos responsables autonómicos socialistas”. En este sentido, se cita expresamente la iniciativa parlamentaria presentada hace unos meses por la diputada del PSOE Beatriz Sestayo.
En cuanto a la última cuestión, se incluye la actuación ahora contratada en un plan de mejora de las infraestructuras que el gobierno de Ares inicio en el presente mandato y que dará lugar a la realización de obras como la urbanización integral de la avenida de O Mazote –actualmente en fase de ejecución– y la mejora de la carretera que enlaza Ares con la villa de Redes, todavía en proceso de redacción.
En este programa de propósitos también se incluye la construcción de una segunda senda peatonal a lo largo de la calzada que une la villa de Ares con la de Chanteiro.
En este caso, la actuación correrá a cargo de la Diputación de A Coruña y el proyecto ya ha sido aprobado.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
01-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares