Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Abren juicio oral contra el ex alcalde de Ares por la supuesta manipulación del censo en el año 2003
04 Setembro 2010 10:06
La apertura del juicio oral contra el ex alcalde de Ares Manuel Cendán (PP) ha llevado al actual regidor socialista y la ejecutiva local de su partido a pedir que su predecesor sea relevado como candidato.
En una rueda de prensa celebrada ayer, Julio Iglesias, considera que Cendán debería dimitir ya como concejal, porque forma parte de la actual corporación. El asunto del censo, del que se ocupa un juzgado de Instrucción de Ferrol, se remonta a los meses previos a los comicios locales del 2003. Se le imputa empadronar irregularmente a 73 personas, en algún caso en garajes o decenas en el edificio donde vive el ex alcalde, o viviendas ruinosas y calles inexistentes. Según el PSOE local, llegó a domiciliar en su propio piso a 31 de estas personas, que fueron dadas de baja en cuanto el INE (Instituto Nacional de Estadística) advirtió las irregularidades. «Os socialistas urximos a dimisión do líder do PP de Ares, imputado formalmente dun grave delicto que podería afastalo da política ata 15 anos e que, a maiores, se atopa por decisión xudicial en liberdade provisional sen fianza», dijo Iglesias. Añadió: «Cendán ten que asumir a súa responsabilidade democrática e deixar a política, polo menos, ata coñecer a sentenza». Aunque sugiere que las responsabilidades van más lejos, dijo también, porque debería ser el presidente de la Xunta quien lo apartase.
Iglesias aseguró también que Cendán y otros ediles de su grupo realizaron cientos de fotocopias en el Concello de un panfleto en contra de él y que no abonaron la tasa completa. Rechazó el contenido del mismo que hace referencia, dice, desmitió por carecer de fundamento y aportar datos erróneos.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
04-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares