Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La obra de la piscina compartida entre Ares y Mugardos estará acabada al fin durante este mes
02 Setembro 2010 11:13


Las obras para la construcción de la piscina intermunicipal de Ares y Mugardos, y que está ubicada en la parroquia de Franza, estarán terminadas a lo largo de este mes. Estas son las previsiones que maneja la comisión que integran ambos concellos y que se reunió en varias ocasiones durante agosto. En estos encuentros también se abordó la problemática que surgió a principios de verano cuando el concurso para la gestión del recinto quedó desierto. El grupo de trabajo está elaborando un nuevo pliego de condiciones para intentar adjudicarlo en las próximas semanas.

«El pliego original contenía unas condiciones que, debido al nuevo contexto económico, eran demasiado exigentes. Prueba de ello es que ninguna empresa se prestó a gestionar las instalaciones», comenta el alcalde de Ares, Julio Iglesias, quien agrega: «Ahora, hemos rebajado la inversión en mobiliario que contenía el documento y varias firmas ya han mostrado su interés en hacerse cargo de la piscina». En cuanto esté terminada la redacción del contrato se sacará otra vez a concurso y, conforme a la tramitación habitual de este tipo de adjudicaciones, podría estar resuelto de manera provisional este mes. « En este asunto, manejamos un plazo similar al de la finalización de las obras», indica el regidor aresano. «Confiamos en acelerarlo al máximo para que se pueda abrir al público lo antes posible», añade.

Por otro lado, los trabajos para finalizar la piscina rematarán a lo largo de septiembre. De hecho, lo único que falta para rematar el recinto son varios detalles del spa anexo al complejo deportivo. «Las obras -señala Julio Iglesias- marchan a buen ritmo y deberían estar finalizadas en las próximas semanas».

Este añadido a la piscina intermunicipal fue proyectado con fondos del Plan E y tiene un presupuesto aproximado de 400.000 euros. Pero lo más importante es que puede suponer una ventaja competitiva frente a otras instalaciones similares que existen en la zona. «Por el mismo precio que están pagando en otras piscinas, ofrecemos al usuario la posibilidad de disfrutar de un spa donde relajarse después de practicar deporte».

Además, y aunque el nuevo pliego de condiciones para la gestión del recinto ha rebajado las pretensiones para dotar a las instalaciones de mobiliario, sí que hará falta una pequeña inversión para que la piscina se convierta en una realidad para Ares y Mugardos.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
02-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares