Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 20 de Agosto de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAgosto
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
II ARES INDIANO 2019

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La primera edición de la Feira Mariñeira de Ares supera las expectativas del Concello
16 Agosto 2010 10:50
La I Feira Mariñeira que desde el viernes y hasta ayer se desarrolló en la plaza de la iglesia y el paseo marítimo de Ares ha satisfecho tanto al Concello que ya piensa en repetir experiencia el verano próximo, como adelantaba ayer la concejala de Cultura, Medio Ambiente, Comercio e Industria, Ana Fernández Coira.
Música, artesanía, teatro, animación y gastronomía se han dado la mano en el municipio aresano durante este fin de semana, y los vecinos y visitantes han respondido con su presencia en las diferentes propuestas del mercado. Manuel Basoa, uno de los organizadores de este fin de semana marinero en Ares, junto con la empresa Pegasus, especialista en espectáculos para eventos de este tipo, aseguraba que el público ha participado y “para ser la primera vez ha resultado bastante bien”. Basoa recordó que en Ferrolterra es la primera vez que se organiza un evento de estas características, aunque exiten experiencias anteriores, como la de Muxía, donde se celebra desde hace años. Basoa asegura que la feria marinera es una alternativa al modelo de feria medieval que se celebra en Ferrol, Betanzos o Pontedeume. “Sí tienen sentido en sitios determinados como ésos, pero no en otros que no tienen ninguna relación, o muy escasa, con el Medievo”.
Basoa destacó el número de puestos de artesanía que participaron en esta I Feira Mariñeira –alrededor de medio centenar– y la oferta lúdica desde por la mañana hasta por la noche, con pasacalles de zancudos, actuaciones de música tradicional, animación de calle y espectáculos cómicos y de cuentacuentos.

Valoración > Por su parte, la concejala delegada del área de Cultura, Ana Fernández Coira, declaró que no sería hasta hoy cuando tuvieran una cifra más o menos aproximada del número de visitantes, pero adelantó que el ambiente era “muy bueno”. “Lo valoramos positivamente”, dijo, “porque no esperábamos que tuviera tanto éxito. Contábamos con una buena respuesta por parte de la gente, pero no con tanta”.
La edila quiso agradecer la colaboración de la Cofradía de Pescadores de la villa y de los hosteleros de la zona, que contribuyeron a potenciar con diversos motivos y ornamentación el ambiente marinero de Ares.

Noticia de Diario de Ferrol
16-8-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares