Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El gran «encierro taurino» de Ares
02 Agosto 2010 10:25


Ares celebra las fiestas del Carmen con un peculiar «encierro taurino». Los toros escogidos para esta celebración son muy especiales, los más bravos de la ganadería El Chinito de Ares. Ocho jóvenes aresanos se disfrazaron de toros y toreros para correr un singular encierro por el paseo marítimo de la villa. Los asistentes al evento estaban citados a las 18.30 en la zona. Tenían que acudir vestidos con camisa blanca y un pañuelo rojo atado al cuello, simulando el traje típico de los encierros de San Fermín. «El pañuelo lo venden por dos euros, y con él regalan una bebida», comentan Raquel y Estefanía, dos chicas de Ares.

Los organizadores de este evento son los miembros de la peña Los Pimos, un grupo de jóvenes aresanos que se reúne siempre en fiestas. «Es el segundo año que se celebra el encierro. Pensábamos disfrazarnos en carnavales, pero como al final no pudimos, decidimos posponerlo para las fiestas del Carmen», afirma Javier Suárez, miembro de la peña. El año pasado fue el encargado de dar vida a uno de los toros del encierro, pero este verano ha preferido vestirse de Sanferminero y correr con los astados.

«Nos gustan los animales, por eso decidimos disfrazarnos y no maltratar a ninguno. Nos hemos adelantado a Cataluña», bromea Jose Ramón García, uno de los socios fundadores de la peña. Estima que «se han acercado hasta la zona unas dos mil personas».

Previo al encierro, en el Ayuntamiento se celebró el tradicional pregón y el chupinazo a cargo de uno de los miembros de la peña. «No estamos ni a favor ni en contra de los toros, solo lo hacemos para divertirnos. Pensamos que los San Fermines son una fiesta digna de revivir aquí», explica Soraya Yanel, encargada del pregón.

El «encierro taurino» tomó la salida una hora más tarde de lo previsto. Recorrió el paseo marítimo haciendo múltiples paradas en los bares de la calle para repostar y llegar con fuerza hasta el parque Rosalía de Castro. La zona se ha convertido durante este fin de semana en el centro de las fiestas del Carmen.

Al mismo tiempo que el encierro tomaba las calles, comenzó la animación de la fiesta con un espectáculo de salsa y merengue a cargo de la asociación cultural Charanga N.B.A. (No Bebemos Agua). «Acompañaremos a los toros durante todo el recorrido, pero nosotros vamos a nuestro ritmo. Luego estaremos tocando por la zona hasta la media noche», explicaba Juan Ponzos, el encargado de tocar la batería móvil.

Una vez terminado el encierro, la gente se trasladó al parque Rosalía de Castro para seguir con la fiesta. Estaba prevista una sardiñada popular para los vecinos de la localidad. Además, en la zona estará instalado todo el fin de semana un recinto con atracciones, hinchables y un toro mecánico.

Noticia de la Voz de Galicia
31-07-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares