Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 17 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
O Concello de Ares asinará proximamente un convenio con Gestión de Mecenazgo, S.L., polo que dita compañía, que financia con cargo aos orzamentos de patrocinio e mecenazgo de grandes empresas prox
01 Maio 2008 10:09

 Ampliar foto
La Delegación del Gobierno ha dado finalmente el visto bueno, por un año, al uso de cámaras de vigilancia en la casa consistorial de Ares. Así se informaba ayer desde el Concello destacando que la medida -que había generado una importante polémica- fuera puesta en marcha por el anterior gobierno municipal y que han sido necesarias varias gestiones para que se autorizase su uso. Se trata de seis unidades cuyo objetivo es proteger el perímetro del nuevo consistorio. En el expediente remitido a la Delegación del Gobierno por parte de la administración local se señalaba que su fin es proteger el inmueble de cualquier acto vandálico.
Tal y como constaba en la última petición del Concello para regularizar este sistema de control, las videocámaras no captarán sonidos, sino solo imágenes. Se establece, además, que estas han de ser destruidas en el plazo máximo de un mes desde su grabación. Solo se harán excepciones en este sentido en el caso de que las grabaciones estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto.
Será el jefe de la Policía Local, que ha sido nombrado para el control de todo el dispositivo, el que se responsabilice de que las personas encargadas de la utilización del sistema garanticen el respeto a las disposiciones legales establecidas. Las seis cámaras, además de no grabar sonidos, resguardarán el derecho a la honra, a la propia imagen y la intimidad de las personas.
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, mostraba ayer su satisfacción por la resolución de un problema «herdado» por el cual recibió numerosas críticas, fundamentalmente, desde el Movemento polos Dereitos Civís. Aseguró que la colocación de las videocámaras correspondió a decisión del anterior gobierno municipal y que, desde el principio del mandato, se trabajó para «legalizar» la situación.
La Diputación Provincial, por otro lado, aprobó en su último pleno el proyecto reformado de la obra para la pavimentación del núcleo de Redes, incluida en el Plan de Obras e Servizos (POS) del 2006. La actuación inicial fue adjudicada a Canarga en el mencionado ejercicio, pero los trabajos fueron paralizados en abril del 2007 por el desacuerdo de los vecinos por el tipo de pavimento que se estaba utilizando. Una vez modificado el plan, la misma compañía continuará desarrollando la intervención.
Los trabajos
El cambio que se produce se trata de que, en vez de actuar sobre las calles previstas inicialmente, los trabajos se desarrollarán ahora en el tramo que discurre entre camiño de Curma a la rúa de O Río. Por lo que respecta a las vías del casco urbano que se contemplaban en la actuación inicial -donde se llegó a empezar a trabajar- la Xunta Local de Goberno aprobó el pasado 31 de enero un proyecto de pavimentación nuevo, con reposición de servicios y canalizaciones subterráneas que se desarrollará en las calles de O Medio, de A Ribeira y de Arriba, así como en un trecho de la rúa de Abaixo.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
06-05-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares