Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 14 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Cómo disponer en exclusiva del monasterio de Santa catalina de Montefaro por 252 euros al día
08 Febreiro 2008 09:16
La primera cesión del monasterio de Santa Catalina de Montefaro al Concello de Ares, en el año 2000, tuvo tal calado entre el gobierno municipal de entonces que pronto se reguló su utilización. Siete años más tarde, la normativa solo ha sufrido las subidas interanuales en sus tarifas, pero mantiene ciertos puntos sin sentido al tratarse de un edificio público.
De hecho, aunque se espera poder rehabilitar el inmueble, cualquiera con un poco de dinero en el bolsillo puede hacerse con el fortín. Solo necesita 252 euros y cursar una petición ante el Concello. Es el precio de disponer por un día del monasterio, un inmueble emblemático ocupado por los franciscanos desde el siglo XIV y que en 1837 pasó a manos militares con la sonada desamortización de Mendizábal.
Esto no es todo. El alquiler del cenobio puede rondar entre los 36 y los 180 euros al día, siempre y cuando no le molesten al inquilino las visitas. Claro que quienes deseen contemplar la arquitectura singular del monasterio deberán pagar 71 céntimos de entrada. Aunque hay un pase a precio reducido por 35 céntimos para menores de catorce años, titulares de carné joven o mayores de 65 años, y también para grupos escolares de centros que no sean de Ares, en visitas previamente concertadas.
Por su parte, los recién casados que apuesten por este rincón de piedra y sus generosas vistas a la ría para hacerse el album fotográfico de la boda tendrán que soltar casi 72 euros.
Con esto, la única utilidad gratuita que se contempla son las visitas concertadas de colegios (los que sean de Ares, claro), y aquellos recorridos acordados previamente por resolución de la Alcaldía.
Así las cosas, el Concello espera aún una respuesta del Ministerio de Defensa para conocer los términos de la futura cesión permanente del inmueble al Ayuntamiento, que actualmente cumple un período de 25 años. Sin embargo, la reparación del monasterio es una actuación costosa en la que Ares espera disponer de la ayuda de las administraciones superiores. Eso sí, bajo la tutela de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, al tratarse de un bien histórico.
Y si eso no funciona, tal vez se pueda echar mano de las recaudaciones de los visitantes o de la propia iniciativa privada.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
08-02-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares