Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 01 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El alcalde de Ares ve «criterios electorales» en la negativa de la Xunta al taller de empleo
23 xuño 2010 11:40
El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, considera que la Xunta acaba de cometer una «cacicada» con la negativa a incluir el obradoiro de empleo de la villa en la última convocatoria. «El Gobierno gallego ni siquiera lo incluyó en la comisión, porque saben que nos lo tendrían que dar, ya que fue el que mejor valoración recibió», explica el regidor, quien agrega: «Alegan que no disponíamos de todos los permisos para las obras que íbamos a realizar, unas autorizaciones que, por otro lado, también dependían de la Xunta, pero eso no impidió que entrásemos en la convocatoria de diciembre».
Además, Iglesias asegura que el Concello no recibió ninguna notificación conforme se le requería la documentación que faltaba, «algo habitual en todos los procedimientos administrativos, en los que te conceden diez días para aportar estos permisos». Por este motivo, el regidor ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. «Estoy -apunta- dispuesto a llegar hasta el final, porque es un atropello en un tema como es la lucha contra el paro, crucial para Ares».
Además, el primer edil se mostró decepcionado con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, quien visitó la villa marinera en septiembre del año pasado, cuando todavía estaba en marcha el taller de empleo. Un encuentro en el que «resaltó su funcionamiento» y «el proyecto que había para la siguiente convocatoria».

Plan de Cooperación
Pero lo que lleva a pensar al alcalde de Ares que hay «criterios políticos y electorales en las decisiones de la Xunta respecto a las políticas de empleo» es que el Ejecutivo autonómico también ha rebajado la cuantía que aportaba al municipio por el Plan de Cooperación. En concreto, el Concello que dirige Julio Iglesias recibía el año pasado en torno a 150.000 euros, mientras que durante este ejercicio tan solo llegarán algo más de 96.000 euros a las arcas municipales por este concepto. Esto quiere decir que se reducirá el número de contrataciones desde 20 durante el 2009 hasta 14 a lo largo del 2010. La duración de los contratos es de tres a seis meses, mientras que antes llegaban a nueve.

Noticia de La Voz de Galicia
23-6-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares