Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 01 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ferrol, Ortigueira y Fene tienen los alcaldes mejor pagados de la comarca
23 xuño 2010 11:36
El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, es el peor pagado de las ciudades gallegas. Su nómina está por debajo de sus homólogos de A Coruña, Vigo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Lugo y también de la novena entidad por población gallega, Vilagarcía de Arousa. Sin embargo, el reajuste salarial que se aplicará el primer edil ferrolano, previsiblemente desde este mes si salva el trámite plenario de mañana, no impedirá que continúe siendo el regidor que más cobra de la comarca, aunque no a excesiva distancia. Sus 47.500 euros brutos anuales se quedarán en poco más de 44.000 tras aplicarle el coeficiente reductor del 7%. Son 4.000 más que los que cobra al año el también socialista Iván Puentes, que dirige Fene, tras aplicarle idéntica rebaja.
En el tercer escalón de este podio salarial se sitúa Ortigueira, que llevará a pleno un recorte del mismo porcentaje, que dejará los 40.640 euros que cobra ahora cada año Rafael Girón (PP) en casi 37.800.
Por encima se ubicaría el municipio cedeirés, aunque a partir de la próxima semana se pondrá entre los colistas. El alcalde, José Luis Vergara, ya ha anunciado que renunciará a los prácticamente 39.000 euros que percibe, tras su reincorporación a su puesto como profesor el día 1 de julio.
Los que viven de otros trabajos
Se sumará así al conjunto de los cinco ayuntamientos de Ferrolterra que en estos momentos están dirigidos por alcaldes que no cobran un salario por su cargo político: Ares, Valdoviño, Neda, A Capela y As Pontes. En este último caso, su regidor, Valentín González Formoso, del PSOE, no cobra ni siquiera por asistencias a plenos o comisiones, y Vergara asegura que renunciará también a esa opción, a la que le daría derecho su dedicación parcial.
¿De qué viven estos alcaldes? De sus trabajos al margen de la política: la valdoviñesa Isabel Álvarez y el nedense Ignacio Cabezón son médicos de profesión y ambos de TEGA; el de Ares, Julio Iglesias, es doctor en Derecho y profesor universitario, y el pontés, uno de los responsables de la delegación de Galicia de la empresa Iberdrola. El más veterano, Ángel López Sueiro, está ya jubilado y vive de su pensión de Fenosa.
Al menos once municipios han aplicado, o lo harán de forma inminente, la rebaja de sueldos que la Federación Española de Municipios y Provincias propone para los cargos políticos municipales. Ferrol, Fene, Ortigueira llevarán su propuesta al pleno de fin de mes, con un 7% de rebaja, el mismo que planea bajarse Manuel Candocia en As Somozas. Cabanas comenzará a aplicar en la nómina de junio una merma del 6% y Moeche ya se ha rebajado un 5%, el mismo porcentaje que aplicará próximamente también Cerdido y Mugardos. Mañón y Cariño tienen previsto también rebajarse el sueldo.
A todos ellos habría que sumar el caso cedeirés. Narón estudia las recomendaciones de la Fegamp al respecto y recuerda que tiene los sueldos congelados desde el 2007, pero todavía no ha tomado una decisión. Y San Sadurniño recuerda que el Concello ya se adelantó a esta crisis reduciendo los gastos a los políticos 11.000 euros en el 2007. Desde entonces esas percepciones no se han tocado.

Noticia de La Voz de Galicia
23-6-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares