Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 16 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Medio Ambiente invierte 1,5 millones de euros en mejorar la seguridad de la AC-123
06 Maio 2010 11:53
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el decreto por el que se declara de utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la senda peatonal en el tramo que une Franza y Ares, en la carretera AC-123.

De forma simultánea, el departamento que dirige Agustín Hernández está ultimando el proceso de licitación de esta actuación, por lo que, según se informa, en cuestión de días se hará oficial la contratación de la misma.

El proyecto, según se apunta desde la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, implicará un gasto de 1,5 millones de euros. Con cargo a esta cantidad se acondicionarán las intersecciones, se reconstruirá el proyectado espacio de uso restringido para peatones y se aplicarán aquellas medidas de seguridad que se estimen oportunas para mejorar las actuales condiciones de la vía que habitualmente soporta un elevado volumen de tráfico.

En cuanto a las características técnicas y la intervención prevista, cabe citar que la longitud de tronco es de 1,6 kilómetros. La sección tipo cuenta con carriles y aceras y la senda dispondrá de zonas verdes.

El proyecto también contempla trabajos de instalación y modernización de los sistemas de saneamiento y abastecimiento y desde la Consellería de Medio Ambiente se estima que las citadas actuaciones beneficiarán a cerca de 11.200 habitantes de los municipios de Ares y Mugardos.

Desde el gobierno de la Xunta se incluye la realización de este proyecto en el paquete de intervenciones que el departamento de Agustín Hernández está dispuesto a llevar a cabo dentro de la presente legislatura para tratar de reducir la siniestralidad viaria y fomentar, asimismo, el desarrollo económico y social de la Comunidad gallega.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares