Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 13 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La AVV de Chanteiro denuncia ante Augas los problemas que ocasiona la obra de la EDAR
28 Abril 2010 11:41

 Ampliar foto
La Asociación de Vecinos de Chanteiro, de Ares, da por agotado el voto de confianza que en su día había otorgado a la empresa contratada por la Xunta para la construcción de la EDAR de Punta Avarenta.

Responsables de la AVV apuntan como principal argumento que la constructora viene incumpliendo sistemáticamente los acuerdos alcanzados, en el sentido de anunciar con antelación los cortes de tráfico o respetar las propiedades privadas en cuanto a la posible ocupación de las mismas con equipos y materiales.

Por todo ello, desde la entidad vecinal se insta a los afectados a no quedarse de brazos cruzados en lo que a sus reclamaciones se refiere y se anuncia su intención de defender los intereses de los vecinos de Chanteiro, poniendo el asunto en conocimiento de Augas de la Xunta, organismo responsable de unas obras que, como se recordará, ya dejaron a un grupo de alumnos del colegio Conde de Fenosa sin servicio de transporte escolar durante algunas semanas. Por otra parte, se defiende el papel que la entidad vecinal está jugando en toda esta situación y se recuerda que inicialmente todo fueron buenas palabras en el sentido de avisar de los cortes de tráfico, respetar las propiedades o reparar cuanto antes la calzada para evitar posibles accidentes, si bien ahora “os veciños de Chanteiro veñen padecendo un continuo prexuizo nas súas actividades”, tal y como se recoge en el correspondiente comunicado de prensa.

Al margen de las obras que afectan a la zona de Chanteiro, la presencia de la EDAR también se está dejando sentir en otros lugares de la comarca. Así, en el municipio de Fene, el proyecto dio lugar a la prohibición de circular, hasta el día de ayer, por la calzada que enlaza la avenida de As Pías con Marqués de Figueroa, a la altura de la ferretería de Aguilar. En esta zona se construyó un tanque de tormenta, como el que también se llevó a cabo en el subsuelo de la plaza del Pedregal, situada en el centro urbano parroquia aresana de Redes.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
28-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares