Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
O Petelo y Rosalía de Castro acogen los primeros parques biosaludables
14 Abril 2010 11:34

 Ampliar foto
El Concello de Ares asumió en solitario una inversión de casi 11.000 euros por considerar importante que, al igual que los vecinos disponen de otros servicios, también tengan la opción de practicar deporte al aire libre. Desde el día de ayer, esta posibilidad ya es una realidad después de haber sido instalados los parques biosaludables que se localizan, uno en las inmediaciones del Club de Remo, y el otro en el pulmón verde del municipio, el parque Rosalía de Castro.

Un total de cuatro máquinas en cada uno de ellos hacen viable que toda aquella persona que lo desee pueda realizar desde estiramientos de piernas y brazos hasta practicar el difícil deporte del ciclismo sin necesidad de perder de vista las aguas de la ría de Ares. Ambas instalaciones también dan lugar a otras prácticas deportivas, como la que se trata de promocionar desde la administración local en el sentido de establecer como una especie de circuito para correr o simplemente andar entre los pequeños complejos deportivos que desde ayer se localizan a un extremo y otro del paseo marítimo. Esta infraestructura, por lo tanto, se convierte en nexo de unión entre ambas instalaciones y, para que así conste, unas señales longitudinales en el pavimento del paseo recordarán al caminante o corredor que ya ha superado los 200 o 400 metros previstos.

También forman parte de estas nuevas referencias deportivas de Ares determinado mobiliario urbano, entre el que cabe citar algunos bancos de madera y papeleras, y desde el Concello se anuncia, asimismo, la intención de contratar, de cara a los meses de verano, los servicios de un monitor para asesorar a los posibles usuarios de los circuitos sobre las posibilidades que éstos ofrecen para el ciudado de la forma física.

Por otra parte, desde la Alcaldía aresana se critica la negativa de la Xunta a colaborar económicamente en la realización de los equipos que desde ayer ya forman parte del paisaje urbano de la villa de Ares. En este sentido, se recuerda que, aún cuando la Xunta quiso quedarse al margen del proyecto, no dudó, sin embargo, en aportar casi 3.000 euros para las obras que hicieron posible que se pudiese llevar a cabo la instalación de los equipos.

El coste global de la intervención apenas superó los 3.699 euros.

Los parques biosaludables situados en Rosalía de Castro y O Petelo son los primeros de un plan que el gobierno municipal pretende hacer extensible al conjunto de las parroquias del término municipal de Ares.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
14-04-2010

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares