Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Las obras de Redes y Río Sandeu habrán concluido antes del próximo mes de julio
12 Abril 2010 12:25

 Ampliar foto
El jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, puso ayer fecha a la finalización de dos de las más importantes obras que a día de hoy acomete el Ministerio de Medio Ambiente en la comarca de Ferrol.

La reforma integral de la fachada marítima de Redes acabará el 15 de junio, mientras que la reordenación de los espacios situados en el entorno de la cala de Río Sandeu estará lista quince días después, es decir, el 30 del mismo mes.

Este calendario de inauguraciones se confirmó ayer después de que el representante de Costas, acompañado del alcalde de Ares, Julio Iglesias, y de técnicos de la empresa constructora, entrasen en contacto directo con unos trabajos que en algunos de sus apartados se encuentran prácticamente finalizados. En esta situación están tanto el aparcamiento que, con capacidad de 70 plazas, liberará de tráfico la playa del Pedregal, como la calle Nueva que, a falta del último tramo, ya luce en la mayor parte de su recorrido un nuevo pavimento a base de piedra, así como renovados servicios de agua, alcantarillado y luz, entre otros.

Al final de la calle se sitúa, precisamente, la intervención que a día de hoy concentra la máxima actividad de la empresa constructora para poder cumplir los plazos previstos. Se trata de la nueva sede del club de remo, un edificio que, integrado en el paisaje, presenta como principal novedad el empleo en su construcción de un hormigón resistente al ambiente marino. El inmueble está situado prácticamente sobre el mar. Además de esta actuación todavía bastante incipiente, para el cumplimiento de los plazos previstos por Costas también están pendientes de la reforma de la plaza del Pedregal, un espacio urbano de la localidad de Redes en el que confluyen no sólo calles, sino también la vida social de una pequeña localidad que todavía conserva su ambiente marinero.

La propuesta de Costas pasa por, además de liberarla de tráfico, emplear adoquines de colores vivos para potenciar precisamente ese carácter y dar un toque de originalidad a un pueblo que mantiene todavía muy viva su vinculación con el mar.

El inicio de la reforma prevista para la plaza estuvo pendiente de la finalización del proyecto de construcción del tanque de tormenta que Augas de Galicia situó en el subsuelo de la misma y que está vinculado a la EDAR del sur de la ría.

Esta obra concluyó ayer mismo, de ahí que desde la Demarcación de Costas se anuncie el inicio inminente de la obra que cambiará la fisonomía del centro urbano y social de la villa de Redes. Con respecto a esta localidad también hay que dar cuenta de la iniciativa que, partiendo del Concello pero con dinero de la Diputación de A Coruña, dará como resultado la instalación de un ascensor para facilitar el acceso de personas con problemas de movilidad a la playa de Area Morta, una vez que ésta también ha sido recuperada con dinero del Ministerio de Medio Ambiente.

La instalación del elevador se traducirá en una inversión de 200.000 euros y el proyecto depende, a día de hoy, de la aprobación del mismo por parte de Patrimonio de la Xunta.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
10-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares