Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El alcalde de Ares denuncia la demora en la ampliación del centro de salud de la localidad
09 Abril 2010 11:48
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, encajó ayer como un golpe directo hacia su gobierno la negativa del PP en el Parlamento gallego de aprobar una iniciativa que instaba a la Xunta a acometer este año la ampliación del centro de salud del municipio. «Alguien miente, o la Xunta o el Partido Popular -explica el regidor-, porque el texto que se presentaba en Santiago solo pedía exactamente lo que los responsables de la Consellería de Sanidade me prometieron, es decir, reformar el centro de salud cuanto antes y a lo largo de este ejercicio».
Iglesias asegura que mantuvo hasta tres reuniones con responsables de la Consellería de Sanidade. «Hablé de este tema con la conselleira, con la jefa territorial y con el gerente del área sanitaria», explica el primer edil, quien agrega: «Todos me dijeron que la ampliación era necesaria, pero que no les gustaba el proyecto que tenía listo el bipartito y que ya contaba con la financiación pública asegurada. Me explicaron que redactarían otro».
Desde aquellas conversaciones ha transcurrido cerca de un año. «Un período en el que no hemos visto ningún progreso, porque no hay ni un rastro de ese nuevo proyecto que prometieron. Por eso me siento engañado por la Xunta», indica el regidor, que asegura que el centro de salud de la localidad «no cumple las condiciones mínimas exigibles a una infraestructura de estas características». Entre los problemas que presenta, el dirigente socialistas destaca la ausencia de un área de pediatría totalmente aislado del resto de las dependencias. «Es que disponemos -recalca- de una sola sala de espera donde se agolpan todos los pacientes».
El edificio ya sufrió algunas reformas para albergar a nuevos profesionales sanitarios que eran necesarios para prestar un servicio correcto a los ciudadanos. «Hay pegotes en el inmueble, pero que no resuelven las carencias estructurales que padecemos», resalta el alcalde. Además, debido al aumento poblacional que ha sufrido el municipio en los últimos años, Ares «tiene derecho a un médico y un enfermero más», pero estos «apenas tienen espacio en el centro de salud, donde ni siquiera hay cirugía ambulatoria».

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
09-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares