Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Exigen la máxima seguridad a la Xunta y al Concello durante las obras de la EDAR
08 Abril 2010 12:13

 Ampliar foto
La Xunta situó en Chanteiro la EDAR que dará servicio a más de 50.000 vecinos de la zona sur de la ría de Ferrol. El proyecto lleva varios meses en fase de construcción y así se ha dejado sentir ya en lugares muy concretos de la comarca, como en el caso de la AC-133, a su paso por Fene, o en la plaza del Pedregal, localizada en la villa de Redes.

No obstante, el grueso de la actuación todavía no está en marcha y en previsión de las consecuencias que sin duda se derivarán de la misma, han comenzado los contactos entre la empresa adjudicataria, los técnicos del Concello de Ares y los vecinos. Fueron éstos los que plantearon las principales dudas con respecto a los problemas que afectarán a las cien familias que a día de hoy viven en la parroquia.

La presencia de camiones de gran tonelaje en carreteras de escasas dimensiones y la huella que el tráfico pesado puede dejar en las vías de comunicación son dos de las principales quejas. En este sentido, el presidente de la AVV de Chanteiro, Francisco Pouzada, explicó que algunos de los efectos ya saltan a la vista con la aparición de los primeros baches sobre la calzada. No obstante, situó en los próximos meses los que pueden resultar más preocupantes.

“El principal interés de la AVV es que las obras discurran con la máxima seguridad”, afirmó el representante del vecindario de Chanteiro.

Por el momento, la acumulación de material -tuberías de un metro de diámetro- en las inmediaciones de Punta Avarenta -lugar físico previsto para la planta de tratamiento- ha requerido el uso de traíles que, sin previo aviso, han limitado en un momento determinado la capacidad de la principal y casi única vía de acceso a las viviendas. Para que esta situación no vuelva a repetirse, los representantes vecinales en la reunión celebrada el día 31 han solicitado y así lo han conseguido el compromiso del Concello en el sentido de ser advertidos de las previsiones que puedan existir con respecto al paso del vehículo o al corte a la circulación de un determinado tramo de calzada. De este modo, según los vecinos, se garantiza la seguridad de aquellas personas que tendrán que convivir con una macroconstrucción durante, al menos, los dos próximos años.

Este primer compromiso también ha dado lugar a la convocatoria de una segunda reunión, que presumiblemente tendrá lugar la próxima semana, para avanzar en aquellos aspectos que hagan posible una total colaboración por parte de todos para llevar de la mejor forma posible el desarrollo de unas obras contratadas por la Xunta por algo más de 67 millones de euros.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
08-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares