Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El gobierno aresano encarga el estudio topográfico de la parcela destinada a albergar el nuevo aulario
08 Abril 2010 12:09
El gobierno local de Ares encargó la realización de un estudio topográfico para conocer la superficie exacta de la parcela que el Concello considera que es la más adecuada para albergar el nuevo aulario de infantil en el colegio público Conde de Fenosa. Las mediciones tuvieron lugar ayer por la mañana y la empresa que ejecuta los trabajos entregará en los próximos días los datos a los responsables municipales. Según indican desde el Ayuntamiento, en cuanto el alcalde, Julio Iglesias, disponga de este informe lo remitirá a la Consellería de Educación, que se hará cargo de la construcción de la edificación para mejorar los problemas de espacio que presenta el centro educativo.
«A construcción do aulario non pode esperar máis», manifestó Julio Iglesias, que denunció la situación «insostible» en la que se encuentran los niños de infantil. El regidor explica que las aulas de los pequeños están en el sótano del colegio, con lo que tienen «unha serie de problemas, incluso de ventilación, que poñen en dúbida a habitabilidade das mesmas». Además, el primer edil subraya que se trata «dunha reivindicación de toda a comunidade educativa, incluidas as nais e pais dos pequenos, que lidera, e o seguirá a facer, o alcalde, como máximo responsable da administración local».
En este sentido, Iglesias solicitó la colaboración de la diputada gallega del PSOE, Beatriz Sestayo, quien registro una pregunta parlamentaria «instando a Educación a redactar o proxecto e a iniciar ás obras con celeridade, dados os problemas que ten o centro escolar e a necesidade de que resolvan dun xeito inmediato».
El gobierno local entiende que «non existen excusas para a realización desta intervención», ya que, «a Consellería de Educación dispón da parcela anexa ao colexio, na que na actualidade estacionan os profesores, para o aulario».

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
08-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares