Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello de Ares hará un pequeño hotel en la sede del pósito de la villa
08 Abril 2010 11:37

 Ampliar foto
Un proyecto que beneficiará tanto al Ayuntamiento de Ares como a la cofradía de pescadores de la localidad. Así, por lo menos, lo entiende el alcalde de la villa, el socialista Julio Iglesias, que presenta la transformación de la sede del pósito en un hotel y restaurante como una oportunidad para «aliviar la falta de oferta hotelera que presenta el municipio, sobre todo, en los meses de verano». La iniciativa todavía no está cerrada, pero las gestiones se han acelerado puesto que intentarán sufragar una parte importante de la construcción del nuevo inmueble con cargo a la convocatoria de octubre del Plan Ferrol.
En este sentido, el regidor ha mantenido en las últimas semanas contactos con los responsables de la cofradía de pescadores, quienes, según indica el político, «ven con muy buenos ojos la iniciativa, ya que supondría la modernización de sus instalaciones». Paralelamente, este cambio permitiría al Ayuntamiento incrementar la oferta de plazas hoteleras, que en la actualidad se quedan escasas durante la época estival.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.633 metros cuadrados y contará con sótano, planta baja, alta, y bajo cubierta. Dispondrá de espacio suficiente para albergar las oficinas del pósito, así como unas salas donde los profesionales del mar podrán guardar distintos utensilios. El local de la cofradía de pescadores de Ares que se derribará está en medio del paseo marítimo de la villa, con lo que tienen una ubicación «inmejorable» para funcionar como establecimiento de restauración. En este sentido, el alcalde señala: «En principio, está previsto que la planta baja del local se destine a un restaurante, mientras que la parte alta serviría como un pequeño hotel» con siete apartamentos de diferentes dimensiones para mejorar las posibilidades de ocupación. En el inmueble, además de las instalaciones del pósito, también iría ubicado el Hogar del Pescador, donde se reúnen los profesionales que ya se han jubilado.
Para llevar a cabo el proyecto de reforma, el gobierno local confía en concurrir a la próxima convocatoria de las ayudas para la reindustrialización de la zona, que concede el Ministerio de Industria, que están ligados al Plan Ferrol y se abrirán en el mes de octubre. Por este motivo, el alcalde ha acelerado las gestiones. «Confiamos en que nos otorguen esa subvención porque es una iniciativa que trata de diversificar el tejido productivo de la comarca», explica el alcalde de Ares.
De todas formas, por el momento todavía no se ha fijado cuánto podría costar la construcción del nuevo edificio donde estaría la cofradía de pescadores, ya que el proyecto no está cerrado, aunque las primeras estimaciones cifran en aproximadamente 600.000 euros la inversión necesaria para acometer las obras. «Su precio final dependerá del resultado de las conversaciones que mantendremos en los próximos días con los responsables del pósito, ya que unas pequeñas modificaciones en el proyecto podrían suponer una variación importante del importe total», explican fuentes municipales, quienes agregan: «Hasta ahora la mayor parte de esta iniciativa es provisional y está pendiente de las negociaciones entre ambas partes, lo único seguro son sus dimensiones y las alturas que ocupará».

Con este proyecto, el Concello, que sufragó los gastos de su redacción, pretende dar un espaldarazo al sector pesquero de la villa, que siempre ha ocupado uno de los lugares destacados en la generación de empleo y riqueza en el municipio, pero cuyo local se había quedado obsoleto con el paso del tiempo.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
08-04-2010

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares