Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 22 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Piden a la Xunta explicaciones sobre la ampliación del centro de salud
07 Abril 2010 11:42

 Ampliar foto
Esta mañana en el Parlamento de Galicia se hablará del centro de salud de Ares. Con esa intención el PSOE local había buscado previamente la complicidad de la diputada socialista Beatriz Sestayo.

Hoy esta parlamentaria tratará de sondear a la Xunta para saber cuáles son sus intenciones con respecto a la ampliación del centro. Para ello Sestayo empleará una pregunta escrita, otra oral y una proposición no de ley. Los contenidos de todas ellas se dieron a conocer en una convocatoria pública que tuvo como telón de fondo la entrada principal de un ambulatorio que a día de hoy y dada la progresión poblacional del municipio ha quedado pequeño, tanto en su capacidad como en lo relativo a los recursos humanos.

Al margen de este argumento, el alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, reflexionó en voz alta sobre los cambios que se han producido con respecto al asunto desde la llegada del PP al gobierno de la Xunta. En este sentido, el regidor municipal señaló que el retroceso ha sido tan significativo que se ha pasado de tener un proyecto ejecutivo y una consignación de un millón de euros a requerir, incluso, un nuevo pronunciamiento, por parte de la corporación municipal, sobre la cesión del terreno imprescindible para llevar a cabo la proyectada ampliación de un edificio con más de 20 años de antigüedad.

La situación actual parte de una “supuesta” revisión de la obra por parte de los actuales responsables de la Xunta pero “encubre”, según los comentarios de los políticos socialistas, un cambio de rumbo en cuanto a la financiación de la obra.

La fórmula de cofinanciación cobra credibilidad en tanto en cuanto que la puesta a disposición del suelo aprobada por el pleno en 2007 ha sido considerada no válida por parte de la Xunta, que ahora demanda de la administración local la cesión de la propiedad. No obstante, el regidor municipal manifestó ayer que, aún siendo consciente del cambio de modelo, “o goberno local non boicoteará a construción das instalacións” y, a continuación, explicó que, cualquier caso, “a responsabilidade a ten o goberno da Xunta, non nós, polo que, se co tempo xurden problemas, terán que asumir as consecuencias”. Sestayo también se refirió a un posible boicot aunque, en su caso, al que puede hacer público hoy el PP en la comisión en la que se abordará la obra prevista para Ares. En este sentido, “veremos as respostas do grupo conservador, se boicotea unha vez máis a sanidade pública a pesares das facilidades dadas por este goberno municipal, tanto na posta a disposición dos terreos como dun centro provisional, o antigo concello, para acoller os servizos sanitarios mentres se desenvolvan as obras”. En su intervención, Sestayo subrayó que “non se pode xogar co servizo público e cun dereito fundamental; non se pode facer da sanidade un negocio”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
07-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares