Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Reforman la obra del mirador astronómico en A Bailadora por causas imprevistas
26 Marzo 2010 12:58
Por razones de interés público y atendiendo a causas imprevistas, el pleno de la Diputación volverá hoy a pronunciarse sobre la obra que, con cargo al Plan de Dinamización de Produto Turístico Eume-Ortegal, derivará en la puesta en valor de la batería de A Bailadora, situada en el municipio de Ares.

De producirse el acuerdo favorable, el plan de dinamización se compromete a invertir 139.210 euros en la realización de una serie de intervenciones con la intención de hacer del lugar, no sólo un sitio visitable, sino de interés en lo que se refiere a la contemplación del firmamento.

Como se recordará, el Concello de Ares buscó la implicación de la Diputación, a través plan turístico, para reutilizar una vieja construcción militar en un observatorio astronómico. Para ello, se prevé fortalecer la estructura existente, cerrar los huecos de la troneras, dotarla de servicios, como el de agua y electricidad, y la la reposición de pavimentos, entre otras actuaciones. Todas ellas tendrán que ser ejecutadas en un plazo nunca superior a los tres meses y la materialización de las mismas correrá a cargo de la empresa que en su día ya había resultado adjudicataria del proyecto incial. Éste, como se recordará, requirió más de media docena de modificaciones a fin de adecuarlo a las necesidades reales de una construcción que, a día de hoy, ya presenta un aspecto muchos mejor al que presentaba algunos años atrás. En este sentido, cabe recordar que el Concello de Ares contribuyó a este cambio de imagen con el acondionamiento del lugar en manos de los alumnos del taller de empleo.

El pleno previsto para hoy dará comienzo a las doce del mediodía y, además del referido asunto, la corporación provincial se pronunciará sobre la reposición de la cubierta de la casa rectoral de Santa Maria de Pedra, vinculada al término municipal de Cariño.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
26-03-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares