Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Julio Iglesias: “El esfuerzo de las aresanas debe ser reconocido”
15 Marzo 2010 13:01

 Ampliar foto
“¡Que vivan las mujeres de Ares!”. Con esta frase y fuertes aplausos de las asistentes finalizaba el discurso pronunciado por el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, en los prolegómenos de la cena de homenaje a las mujeres del municipio, una iniciativa que este año llegó a su tercera edición y que suele poner el punto y final al programa de actos del Día Internacional de la Mujer. Como el pasado año, unas trescientas vecinas del término municipal de Ares secundaron la iniciativa que, en este ocasión, tuvo como escenario las instalaciones deportivas del pabellón y dio lugar a actuaciones musicales, sorteo de regalos y baile hasta altas horas de la madrugada.

En su intervención, el regidor municipal afirmó que “en Ares tenemos muchas estampas que constatan que este pueblo no sería el mismo sin la presencia de las mujeres” y, entre otras, destacó imágenes históricas como las esposas de los marineros vendiendo el pescado, trabajando en las fábricas de salazón, en tareas agrícolas o en el cuidado de los hijos. “Su esfuerzo tiene que ser reconocido”, subrayó Iglesias, que durante su discurso estuvo acompañado de la concejala de Muller y presidenta de las Amas de Casa, Josefa Bardanca.

El alcalde apostó por el pleno empleo de las mujeres, objetivo que, según apuntó, debe de ir acompañado de políticas y medidas claras de conciliación de la vida laboral y familiar. Y, como él mismo se encargó de señalar, en Ares “estamos dando pasos muy importantes”, con la próxima apertura de la escuela infantil o el centro de día, entre otras iniciativas, que ayudarán “a mejorar la calidad de vida de las vecinas de este municipio”.

Aunque se trataba de un encuentro festivo, Julio Iglesias no quiso olvidar algunas situaciones que afectan a muchas mujeres en todo el mundo, como puede ser la lacra de la violencia de género o las mutilaciones que son habituales en países africanos. “Me gustaría que tuviésemos un recuerdo espacial para todas aquellas mujeres que hoy en día siguen sufriendo”, señaló.

Las palabras del regidor municipal a las asistentes tuvieron lugar después de la actuación de la rondalla Trovadores de Ares, que amenizó el inicio de un acto en el que las asistentes recibieron de manos del alcalde a su llegada al pabellón un iris y una papeleta para participar en el sorteo de un televisor de plasma, un viaje para dos personas de fin de semana en una casa de turismo rural y una cena para dos personas en un establecimiento de la localidad. Tampoco faltó la presentación de un vídeo sobre las mujeres de la villa.

Después de la cena comenzó el baile, que estuvo amenizado por el cantante local Enrique Ramil -que, como se recordará, fue uno de los aspirantes a representar este año a España en Eurovisión- y la orquesta América. El encuentro comenzó pasadas las nueve de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
15-03-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares