Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 22 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
González Laso pidió la ayuda de los agentes de desarrollo local para rentabilizar el programa Leader
05 Marzo 2010 12:22

 Ampliar foto
La gerente de Costa Noroeste, Natividad González Laso, participó ayer en Ares en la primera jornada informativa dirigida a agentes de desarrollo rural de las entidades públicas y privadas integradas en Costa Noroeste. González Laso estuvo acompañada de la representante del gobierno local, Victoria Montenegro, que presidió un acto celebrado en el salón de actos de la Alianza Aresana.

Una docena de agentes acudieron a la cita, en la que la gerente de Costa Noroeste explicó las principales líneas de actuación de una asociación encargada de gestionar las ayudas europeas del programa Leader. Como destacó González Laso, un total de 90.255 vecinos de la zona rural -en el caso de Ares, son 1.891- tienen la posibilidad de beneficiarse de unas ayudas que estarán vigentes hasta 2013. A este respecto, la gerente incidió en el hecho de que este año es precisamente el de mayor financiamiento, ya que existe superávit de 1,3 millones de euros de ejercicios anteriores -hay que recordar que Costa Noroeste comenzó a funcionar el pasado 13 de enero-.

En total, el presupuesto asciende a 3.599.960,21 euros. En cuanto a la presentación de solicitudes, éstas podrán hacerse oficiales hasta el día 1 de septiembre de 2013, estando ya abierto el plazo desde el 25 de febrero. Natividad González Laso pidió la colaboración de los agentes de desarrollo local públicos y privados para llevar a cabo esta tarea, ya que, como dijo, “queremos traballar coas redes que xa hai”. “A vosa tarefa fundamentalmente é desenvolver o territorio” manifestó la gerente de Costa Noroeste, que añadió que, “entre todos, temos que ser capaces de que os proxectos se fixen nos nosos concellos e que non saian de aquí”. Bajo esta perspectiva, la gerente del Grupo de Desenvolvemento Rural Costa Noroeste dio cuenta de las líneas de actuación de la entidad, la tipología y acciones susceptibles de recibir ayudas y, en definitiva, de todos los aspectos necesarios para que los agentes locales puedan asesorar a los promotores o a los propios concellos a la hora de plantear sus propuestas. El equipo de Costa Noroeste desplazado a Ares dio a conocer su página -www.costanoroeste.org- y entregó a todos los asistentes un tríptico en el que se informa del funcionamiento del GDR, el número 31 de los beneficiarios del Leader Galicia 2007-2013. Desde Costa Noroeste también se agradeció la colaboración del Concello de Ares a la hora de ceder las instalaciones de la Escola Aresana para la reunión.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
06-03-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares