Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 21 de Octubre de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
SENDARES 2020

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares inicia ya la preparación de sus tradicionales tapices florales
17 Abril 2008 09:35

 Ampliar foto
Aunque no será hasta el próximo día 25 de mayo cuando se puedan ver en las calles de Ares las lucidas alfombras florales que se preparan para celebrar el Corpus, toda la maquinaria necesaria para su confección ya se ha puesto en marcha. El presidente del colectivo que se encarga de realizar estas tareas, Bernardo Díaz, adelantó ayer que la próxima semana alrededor «de un centenar de vecinos recorrerán el municipio y localidades como Mugardos y Valdoviño» en busca del verde que hace de base a los tapices, compuesto de pino y tulla, fundamentalmente.
No es posible realizar una estimación de los kilos de este material que, en bruto, se recopilan. Lo que sí se sabe es que, una vez desmenuzado y convenientemente preparado para el fin que se va a utilizar, supera «las tres toneladas», tal y como señala el presidente de la asociación de las alfombras florales.
El próximo sábado 26 se iniciará, precisamente, este trabajo, el picado del verde, que se hará -como todo el resto del proceso- en improvisados talleres en bajos y casas particulares. Hasta el 20 de mayo se continuará con esta labor que, sobre todo, se desarrollará por las tardes y por las noches, cuando los vecinos disponen de tiempo libre para ello.
En otras palabras, casi un mes de ardua tarea hasta que, ya pocos días antes del 25 de mayo, comience la recolección de flores y el pintado de los dibujos en la vía pública que, posteriormente, serán decorados con los elementos vegetales. Será en la madrugada del 24 al 25 de mayo cuando centenares de vecinos salgan a las calles para la confección final de todos los tapices que convertirán de nuevo la villa en un gran reclamo turístico y servirán de pasillo a las procesiones.
Actividades
Desde el Concello de Ares se está diseñando ya todo un programa de actividades para dirigir al público durante la noche de confección de las alfombras. Así lo confirmaba ayer la edil responsable de las áreas de Cultura y Turismo, Ana Fernández Coira. Aunque la propuesta de ocio no se encuentra aún cerrada, la concejala señala que el objetivo es «ofrecer tanto a los vecinos como a los numerosos turistas más reclamos para visitarnos durante esa jornada, además del que ya supone en sí mismo la elaboración de los tapices». Música y gastronomía, entre otros ingredientes, estarán en la base de la oferta lúdica.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-04-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares