Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 20 de Agosto de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAgosto
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
II ARES INDIANO 2019

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Club Náutico defiende que el estuario reúne las condiciones ideales para protegerse
24 Febreiro 2010 12:07
El presidente del Club Náutico de Ares, Fernando Montoto, defendió ayer la situación de la ría como refugio de los barcos que se ven sorprendidos por temporales frente a las costas o que simplemente esperan permiso para entrar a los puertos de A Coruña o Ferrol. Para Montoto, el estuario de Ares reúne todas las condiciones que debe tener un fondeadero: «Es una ría limpia para fondear y se encuentra protegida de todos los vientos», explica, ya que si soplan del norte, los barcos tienen abrigo más próximo a la zona de Ares; y cuando sopla del sur, lo pueden hacer hacia la orilla de Pontedeume y Miño.
«En invierno -apunta el presidente del Club Náutico- tenemos entre cinco y diez buques todos los días fondeados». No obstante, la temporada actual está siendo, a su juicio, atípica. «Ya hemos tenido que suspender cuatro regatas», argumenta Montoto, por culpa de las malas condiciones.
La ría de Ares no solo es un estuario de aguas tranquilas para los buques mercantes que se refugian en ella, sino también para la práctica de la vela. Por todo esto, el presidente del Club Náutico recuerda el debate abierto hace años sobre la instalación del «gran puerto del noroeste dentro de la ría de Ares». Las condiciones naturales, argumenta, eran las idóneas para centralizar en ese estuario todas las operaciones marítimas de la provincia. Pero, lamenta, «al final se hizo en A Coruña porque la refinería se metió mucho en la ciudad», con los peligros que eso entraña. No obstante, Montoto concluye que «no sabemos qué pasará porque el puerto lo están haciendo en un sitio muy batido».
Lo que está claro es que asume que tanto el herculino como el puerto exterior de Ferrol traerán a la zona más tráficos marítimos que seguirán buscando refugio en Ares. Pero no le preocupa. «No interfieren para nada» con las actividades del Club Náutico, y por el momento no se han detectado incidentes graves que hagan saltar las alarmas. Lo único que podría perturbar la paz de la ría de Ares, concluye Montoto, «es que algún capitán desaprensivo limpie sentinas» en el estuario; «pero eso está muy castigado y son las comisarías de los puertos de A Coruña y Ferrol las que tienen que estar pendientes».

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-02-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares