Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 16 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
El generoso refugio de la ría de Ares
24 Febreiro 2010 05:55
Hasta siete cargueros de pequeño y mediano porte -de entre ochenta y cien metros de eslora- se mantuvieron fondeados ayer en la ría de Ares para capear las olas y el mal tiempo hasta que este amaine y puedan continuar su trayecto. Lo hicieron tras recibir el permiso pertinente de la torre de control de Marina Mercante de A Coruña, tal y como señalaron fuentes oficiales consultadas en el seno de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.
Se da la circunstancia, además, de que ninguno de ellos se dirigía a las dársenas más próximas, la de la ciudad naval o la de A Coruña. Son buques que realizaban otros trayectos y cuyos mandos optaron por mantener paradas las máquinas para evitar riesgos hasta que el mar temple nervio. Transportan, por ejemplo, bobinas o acero a Túnez e Italia. A las 15.00 horas de ayer se contabilizaban media docena de estas embarcaciones. Para la tarde había solicitado ya lo propio la séptima, que traslada sal desde Italia a Bélgica para, allí, ser utilizada en las carreteras contra la nieve y el hielo.
Nada excepcional
Siempre según las mismas fuentes consultadas en el Puerto de Ferrol, la situación no es, ni mucho menos, excepcional. En invierno, fundamentalmente, suelen darse estas acumulaciones de buques en Ares por dos motivos, fundamentalmente. Por una parte, puede producirse que los muelles a los que se dirigen, bien en Ferrol bien en A Coruña, se encuentren ocupados y que, por lo tanto, esperen en ese lugar hasta que estén libres. El segundo motivo es, como ha sucedido en esta ocasión, el mal tiempo. Lo habitual es que mercantes de estas características opten por aguardar a una mejoría.
Algo que, por ejemplo, no sería necesario para uno de los grandes buques que descargan carbón para Endesa en Caneliñas y que pueden albergar hasta 160.000 toneladas en sus bodegas. Se trata de embarcaciones de mucho más porte a las que oleajes como los de ayer no les afectan demasiado a la navegación.
¿Por qué en Ares? Porque sus aguas reúnen las características adecuadas para convertirse en un generoso refugio. Es una zona que se encuentra abrigada, con los calados suficientes y que se ubica en un área próxima a los puertos de Ferrol y A Coruña y a numerosas rutas marítimas internacionales. Dicho en otras palabras, el tráfico de buques es abundante en sus inmediaciones, por lo que es habitual que se aprovechen sus posibilidades ante fenómenos climatológicos adversos.
Tampoco se trata, como señalan desde la Autoridad Portuaria, de una situación única en Galicia. En las Rías Baixas, el área de Camariñas ejerce en muchas ocasiones una función similar. Lo mismo que las aguas de Viveiro, donde tampoco es excepcional que fondeen barcos con destino a San Cibrao.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-02-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares