Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 23 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
La Demarcación de Costas prioriza este año doce actuaciones para el área de Ferrol
22 Febreiro 2010 12:30

 Ampliar foto
Una docena de proyectos son los que la Demarcación de Costas en Galicia prevé llevar a cabo dentro del presente ejercicio, en lo que a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se refiere. A pesar de la crisis, el Ministerio de Medio Ambiente garantiza la ejecución de todas aquellas obras que, ya sea en fase de redacción o en proceso de realización, han obtenido la conformidad de los técnicos y la aprobación por parte de los políticos de aquellos municipios afectados por las obras comprometidas. Algunas de ellas, como el caso del mirador de Doniños o el dique de abrigo de Caranza, están muy avanzadas, mientras que otras todavía no acarician, ni siquiera, un inicio inmediato. En este caso, se encuentra la red de senderos que el responsable de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, se comprometió a llevar a cabo a lo largo de la costa que bordea el término municipal de Ferrol. En una situación muy similar a la anterior, también se encuentra la que se refiere a la construcción de la senda que, salvando los terrenos de la antigua Astano, tiene como objetivo comunicar el paseo de San Valentín con el punto más septentrional del territorio de Fene. La demora en la ejecución de un proyecto para el que ya existe consentimiento de la empresa naval obedece, según Costas, a la falta de disponibilidad del suelo necesario para acometer los trabajos contemplados.

La rehabilitación para uso público de unas antiguas cetáreas situadas en la costa de Cedeira y la construcción de una senda vinculada al río Condomiñas son algunas de las intervenciones que la Demarcación de Costas prevé para este año dentro del citado término municipal. Este compromiso también es el que existe con respecto a la recuperación del dominio público terrestre en la fachada marítima de Fene, más concretamente, a la altura de la playa de Río Sandeu, y con la intervención que en cuestión de días dará comienzo en el entorno del pinar y la playa de A Magdalena, en el municipio de Cabanas. Ésta básicamente consistirá en el saneamiento de la masa forestal que es una de las principales características de un municipio que recibe a miles de visitantes durante la época estival.

La Demarcación de Costas también incluye dentro de este paquete de actuaciones previstas para los próximos meses la que actualmente ya está contribuyendo a mejorar la fachada integral de la villa de Redes. En este caso, el proyecto consiste en el retranqueo del club de remo, en la construcción de un aparcamiento público con capacidad para 70 vehículos y la remodelación de la plaza do Pedregal, de tal forma que pase a ser solamente peatonal. Por otra parte, cabe recordar que las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal también se beneficiarán de las partidas que el Ministerio de Medio Ambiente destina a la protección del sistema litoral y al mantenimiento del dominio público terrestre. Para ambos apartados se prevé un gasto general de ocho millones de euros. Esta cantidad se distribuirá entre todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo a nivel provincial.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-02-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares