Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 07 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Educación valora la alternativa del Concello para ampliar el Conde de Fenosa
12 Febreiro 2010 05:39
El ayuntamiento de Ares sigue una progresión demográfica ascendente. Esta cuestión, no obstante, lleva aparejados algunos inconvenientes, como la masificación del colegio Conde de Fenosa. El centro trata de adaptarse a la demanda escolar, pero la solución más eficaz sólo pasa por ampliarlo.

De hecho, la Xunta del bipartito ya había previsto la reforma con la consignación de una partida presupuestaria de 100.000 euros para acometer la obra. Ésta tenía como objetivo la construcción de un edificio anexo al principal para acoger exclusivamente a niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Los 110 escolares matriculados este año en la etapa Infantil se distribuyen en un total de seis aulas, dos de las cuales se localizan en el sótano del edificio y son excesivamente pequeñas, según detalló el director del Conde de Fenosa, José Freire.

La solución pasa por la construcción del edificio proyectado y por la habilitación en el mismo de un total de siete aulas. Esta estimación se basa en estadísticas como que en el último año han sido inscritos 51 nuevos aresanos de pleno derecho en el registro civil, tal y como apuntó el director del centro. En los últimos meses, Xunta y Concello han tratado de llegar a un acuerdo para hacer viable una alternativa también afectada por la suspensión del PGOM que complica todavía más cualquier iniciativa urbanística. La última propuesta planteada desde el grupo de gobierno para tratar de salvar la situación pasa por la habilitación del aulario en el actual aparcamiento del centro. Esta medida sería provisional, a la espera de poder acometer una reforma de mayor envergadura en función de unos terrenos municipales localizados en la fachada posterior del Conde de Fenosa. El alcalde presidente de la corporación municipal de Ares, Julio Iglesias Redondo, subrayó la buena voluntad que el Concello ha venido mostrando con respecto al asunto. No obstante, reconoció que la solución está tardando demasiado en llegar y, en este sentido, recordó que los más afectados por la situación son unos niños escolarizados en unas instalaciones bastante deficitarias. Iglesias, incluso, llegó a cuestionarse la habitabilidad de algunas de las aulas.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
12-02-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares