Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 22 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Cendán pide a Julio Iglesias que fomente el bilingüísmo
03 Febreiro 2010 05:57
El portavoz del grupo del PP en el Concello de Ares, Manuel Cendán, exige al alcalde, Julio Iglesia Redondo, que rectifique públicamente las acusaciones vertidas sobre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que lo calificaba de “traidor a Galicia”. Tal y como informa el representante “popular” dicho comentario surgió en el transcurso del debate de la moción presentada por el BNG sobre el “Decreto do Galego no Ensino”.

Para el representante del PP, “lo que debería hacer el alcalde es, además de pedir disculpas, rectificar púbicamente tales acusaciones”. Asimismo, Cendán lamenta que el alcalde “haya perdido los papeles en el debate y que haya puesto en tela de juicio la posibilidad de un bilingüísmo cordial entre el castellano y el gallego, ya que en otro momento de la sesión plenaria manifestó que “el español no existe”. En esta línea, el portavoz conservador le recuerda al alcalde que, tanto en el Estatuto de Autonomía como en la Constitución Española, figuran ambos idiomas como oficiales en la Comunidad gallega. Con manifestaciones como éstas, Cendán entiende que el regidor municipal está crispando a la población y, por ello, el representante del PP en el Concello de Ares considera que Iglesias tendría que rectificar y, en lugar de imponer un idioma, “debería fomentar el bilingüísmo”.

Manuel Cendán también pide explicaciones al regidor municipal por la contratación de tres nuevos operarios municipales y, en este sentido, demanda información relativa a las condiciones en las que se ha llevado a cabo el proceso. Además de recordar que todas las contrataciones que se hagan en el Concello deben estar conforme al reglamentyo de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades a todas aquellas personas que optan al puesto.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
03-02-2010


Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares