Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ahogados entre el cableado
16 Abril 2008 09:47
Matías Morgade y María Elisa Carnero son los propietarios de la vivienda ubicada en el número 8 de la aresana calle Cisne, en las proximidades del muelle. Hace dos años que decidieron emprender la reforma del inmueble, que incluía el pintado de su fachada. No pudieron adivinar en aquel momento que algo, en teoría tan simple, pudiera desembocar en una especie de pesadilla de enrevesados cables que cuelgan, de cualquier modo, suspendidos en el aire y que, entre otras cosas, les impiden introducir un remolque en su garaje, cruzan la entrada de su vivienda e, incluso, les obstaculizan a la hora de abrir su propio buzón.
María Elisa Carnero, de 61 años, relata con indignación: «Estamos siendo objeto de un abuso por parte de Telefónica. Esto es inconcebible. Ya no sabemos qué hacer para solucionar esto». Cuando se iniciaron las mencionadas tareas los propietarios del inmueble se pusieron en contacto con la empresa de telefonía para que procediese a retirar el cableado que estaba adherido a la fachada «sin permiso» y, de este modo, poder pintarla. Caso omiso. Ante esta situación, asegura la dueña de la vivienda, «consultamos con un abogado para saber si lo podíamos retirar nosotros para poder hacer la obra». Y así fue. De este modo, el tendido que antes discurría pegado a la casa fue desprendido provisionalmente para poder ejecutar la reforma de la vivienda. Y quedó en el estado en el que se encuentra en la actualidad: cruzando la entrada a la casa, el acceso al garaje, suspendido a modo de estrambótico lazo sobre la propia calle... Una visión dantesca que, culminadas las tareas el pasado mes de febrero, continúa exactamente igual.
Los intentos
«Desde ese momento hemos llamado a los números de información de Telefónica en muchas ocasiones, a veces hasta siete veces al día, sin que nos hayan hecho ningún caso. Lo único que logramos fue que viniesen un día unos técnicos y que nos dijesen que la única opción era volver a pegar los cables a la fachada afeándola de nuevo, algo a lo que nos negamos porque no tienen permiso para hacerlo. Les propusimos que se adhiriesen al alero, pero dijeron que no, que solo podía ser en la fachada... Y no tienen permiso para hacerlo». Y así hasta hoy.
Las reclamaciones de Matías Morgade y María Elisa Carnero continúan, pero, por el momento, sin éxito. El último paso por su parte fue ponerse en contacton con la OMIC de Ares, que envió un escrito a Telefónica sobre la situación. De esto «hace ya quince días y seguimos sin saber nada».
Mientras tanto, los cables de telefonía permanecen suspendidos casi al azar en la calle Cisne de Ares, molestando a los vecinos y también inquietándolos. «Tenemos miedo de que pase algo, de que un día se desprenda todo» señala preocupada María Elisa. Viven ahogados entre un cableado que han decidido no eliminar por su cuenta solo «para que los vecinos no se queden sin teléfono». No quieren, afirman, ni pleitos ni dinero. Solo que Telefónica ponga orden en sus instalaciones sin «destrozarnos la fachada».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
16-04-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares