Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 23 de Agosto de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAgosto
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
II ARES INDIANO 2019

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Declara que el anterior alcalde de Ares le dio permiso verbal para una casa ilegal
22 Xaneiro 2010 05:50
El acusado de un delito contra la ordenación del territorio, Ramiro A.C., declaró ayer ante el juez de lo Penal 2 que el anterior alcalde de Ares, el “popular” Manuel Cendán, le dio permiso de forma verbal para levantar una vivienda de madera en la zona de Punta Coitelada. Manifestó, asimismo, que la obra estuvo terminada a principios de 2002 y que, desde entonces, nadie le dijo nada sobre la supuesta ilegalidad de la misma hasta el año 2007, a raíz de una denuncia que el Seprona de la Guardia Civil recogió de una llamada teléfonica anónima.

El acusado indicó, también, que con posterioridad a la construcción el Concello de Ares le dio licencia para el cierre, además de asignarle un número para la vivienda y de prestarle el servicio de recogida de basuras, por el que está abonando la oportuna tasa.

La casa está situada en suelo rústico de protección de espacios naturales, en lo que, según testificó el agente del Seprona que instruyó el atestado, bajo ningún concepto se puede edificar. Lo único permitido, según el Plan Xeral de Ordenación Municipal vigente en la época, que en 2009 fue anulado por el Supremo, era la rehabilitación de viviendas que estuvieran ligadas al Ministerio de Defensa. Así lo explicó un técnico municipal, añadiendo que, según las normas subsidiarias que se aplicaban antes del PXOM y tras su anulación, ese suelo también era de protección especial.

El ex alcalde, Manuel Cendán, negó haber indicado al acusado que podía construir la casa, añadiendo que una construcción de madera tiene que cumplir los mismos requisitos por licencias que una vivienda asentada.

En sus conclusiones, la fiscala pidió la condena del acusado a un año de prisión, multa de 4.860 euros y la demolición de las obras. La defensa, por su parte, planteó la prescripción del delito o, en todo caso, que éste no reviste las características del tipo que se le aplica, ya que se trata de un particular y no de un promotor o un contratista.

La causa quedó vista para sentencia.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares