Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 15 de xullo de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Los municipios conocerán a partir de esta tarde el alcance real del apagón analógico
21 Xaneiro 2010 05:57
Varios municipios del área técnica denominada “Ares”, que engloba a todos los municipios de la comarca y algunos de la provincia de Lugo y A Coruña, dejan hoy de recibir la señal analógica, con lo que ya sólo recibirán la digital a través de sus descodificadores de TDT. Aunque según la planificación del Ministerio de Industria, en base a las directrices que se marcan desde la Unión Europea, ya se ha trabajado para que en los municipios exista una cobertura del 98% en directo -a través de descodificadores-, todavía restaría un 2% de la población afectada que no recibirá señal, aún teniendo el aparato para la TDT, ya que la señal digital no puede llegar a través de las antenas dispuestas por Industria. En estos casos, los domicilios se situarían en lo que se denomina zona de sombra, es decir, que no llega la señal de televisión a través de descodificadores -algo que debería verificar un técnico- siendo necesaria la colocación de una antena parabólica que capte la señal. A través de este sistema, Industria confía en que la TDT sí llegue al 100% de la población. En ocasiones aún teniendo antena parabólica la señal podría ser deficiente, algo que se soluciona reorientandola de nuevo.

El apagón de la señal analógica se producirá a lo largo de esta mañana, de modo que las previsiones que existen es que el alcance de las deficiencias, si las hay, se conozcan a lo largo del día.

En concreto, las localidades que dejarán de recibir señal analógica en la comarca serán Cedeira, Esmelle, Feás, Mandiá, San Sadurniño, Santa Mariña de Narahío y San Andrés de Teixido.

La próxima desconexión prevista es la del lunes 25 de enero y afectará a los concellso de As Pontes y Pontedeume. Los últimos en sufrir el apagón serán los ayuntamientos de Ares, Cabañas, Cariño-Ortigueira, Cerdido, Doniños y Ortigueira.

Por otra parte, los primeros encendidos digitales de la comarca se produjeron ya en San Jorge, en Ferrol -19 de noviembre-; As Somozas -25 de noviembre-; Fene -1 de diciembre-; Cotoagudo, Valdoviño -10 de diciembre- y en Outeiro, Cedeira -16 de diciembre-.

Ayudas > La transición de analógico a digital no debería suponer un coste elevado para la práctica totalidad de la población -sólo el gasto del descodificador-aunque en caso de encontrarse en una zona de sombra sí sería necesario invertir más en el compra de una antena parabólica o unos receptores de TDT distintos a los tradicionales, que son más costosos. La Xunta de Galicia está preparando ya fórmulas de colaboración con los ayuntamientos para atender a los colectivos en riesgo de exclusión social a través de ayudas que garanticen a estas personas el mismo servicio. Algunas de estas zonas de sombra ya no recibían bien la señal digital, algo que desde la Xunta confían en que no siga ocurriendo cuando el proceso digital esté funcionando a pleno rendimiento y ofrezca servicio al 100% de la población.

Por otra parte, desde el operador gallego de fibra óptica R recuerdan a sus clientes que el apagón de señal analógica que se producirá hoy en algunos puntos de la comarca no afectará a sus emisiones.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-01-2010


Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares