Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 27 de Octubre de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
SENDARES 2020

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta prevé otra ampliación de la dársena deportiva de Ares
14 Abril 2008 09:24

 Ampliar foto
El presidente del ente público Portos de Galicia, Jacinto Parga, confirmó ayer que el Gobierno gallego ya ha recogido la necesidad de volver a ampliar la dársena deportiva de Ares y que así se plasma en el Plan Director das Instalacións Náutico Deportivas de Galicia, cuyas líneas generales fueron presentadas ayer por el propio Parga y la conselleira de Política Territorial, María José Caride.
Será la próxima semana cuando, aseguró el presidente de Portos, se desgranen con claridad las actuaciones a acometer en toda la comunidad hasta el 2015, lo que se considera un horizonte «a medio plazo». Y, en este marco, se incluye la rada deportiva de Ares, ya que la filosofía del Gobierno gallego es la ampliación de la oferta de plazas existentes en la comunidad sin la necesidad de recurrir a nuevas construcciones.
A falta de concretar con exactitud cómo se acometerá la intervención y cuáles serán sus cifras definitivas, lo que sí se hace es recoger ya el guante lanzando por el Club Náutico de Ares, cuyo presidente, Fernando Montoto, insistía ayer en la necesidad de ampliar esta infraestructura. De los 221 puntos de atraque originales de la dársena aresana se acaba de pasar a 381. Esta primera fase de expansión, sin embargo, parece haberse quedado pequeña. Montoto indicaba que la práctica totalidad de estos amarres se encuentran ya adjudicados y subrayó que la lista de espera, en la actualidad, asciende ya «a medio centenar de embarcaciones, fundamentalmente de seis a ocho metros».
Desarrollo turístico
El Club Náutico de Ares, con la colaboración del Concello, ya planteó a la Xunta hace semanas la necesidad de acometer esta actuación que, desde su punto de vista, es de vital importancia para el desarrollo de la villa, sobre todo en el aspecto turístico. Fernando Montoto recordó que las condiciones de la ría de Ares implican que esta sea navegable «prácticamente todo el año», algo que, desde su perspectiva, «supone un importante reclamo para los que disfrutan de este deporte». Asegura que, de forma ordenada, en la villa se podría llegar a un total de 800 plazas, aunque reconoce que la iniciativa «tendrá que analizarse y estudiarse con mucho detenimiento» ya que implicaría «una importante remodelación».
Por el momento, desde el Club Náutico se ha conseguido ya que Ares se incluya en la nueva planificación elaborada por la Xunta lo que, en principio, garantiza que su demanda será atendida.
Un problema extendido
La falta de puntos de atraque para embarcaciones deportivas no es, sin embargo, un mal exclusivo de la villa aresana, sino que se extiende a otros lugares de la comarca. De hecho, tal y como publicó La Voz el pasado 7 de marzo, los amarres para barcos de recreo en la zona están prácticamente agotados, siendo vecinos de A Coruña y Madrid los principales usuarios de las instalaciones.
Tan solo en la ciudad de Ferrol existen ya en la actualidad un total de 428 atraques pertenecientes a la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y gestionados por el Clube do Mar. En Curuxeiras hay habilitadas 234 plazas y en A Graña 194. Todas ellas -al igual que sucede en Ares- se encuentran copadas.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-04-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares