Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 15 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
NADAL EN ARES 2019/2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los últimos ganaderos de Ares
07 Febreiro 2008 14:35
El municipio de Ares se conoce por diversos aspectos. Y ninguno de ellos es, hoy por hoy, el agrícola y ganadero. De hecho, la única sociedad existente en la parroquia firmó ayer su extinción definitiva con la entrega de llaves al Concello de uno de sus últimos inmuebles. El que fuera el almacén de una pródiga cooperativa agroganadera pasa ahora a manos municipales para darle otro tipo de uso público.
Ayer quedaban en pie solo 23 socios. Los últimos. Pero hubo una época remota en la que el brazo de esta entidad se extendía por toda la península aresana. Unos doscientos productores trabajaban manga con hombro en torno a Cervás.
La sociedad agroganadera de la parroquia nació en el año 1899 para dar respuesta a la necesidad de dotar a los trabajadores del campo de un seguro para sus reses. En 1969 se produjo un cambio de forma debido a motivos administrativos. La entidad pasaba a constituirse como cooperativa.
Las cosas fueron bien durante unos años, pero la falta de compromiso por parte de los jóvenes de la parroquia a la hora de implicarse en los trabajos del campo dejó el sector sin continuidad. Por este motivo, en el año 2005 se constituyó una junta gestora con la que se pactó vender las propiedades comunes de los cooperativistas al Concello de Ares.
Ahora, la transformación entra en una nueva fase. Lo recordaba ayer el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu. «Os concellos teñen a misión de facer pobo e crear estruturas de convivencia para que os veciños teñan acceso a outros servizos de ocio e de lecer», alegó. Una tarea, en su opinión, necesaria para «garantir que as zonas rurais teñan vida propia».
El propio alcalde, Julio Iglesias, destacó que «Cervás es un lugar muy pequeño, pero tuvo hijos muy valiosos», y se comprometió a mantener «un sitio -en el inmueble- en donde esté expuesta vuestra historia». Y es que, como matizó el conselleiro, «estas sociedades existiron fronte ao tópico do individualismo dos galegos».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
07-02-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares